El municipio de Cartagena ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, una iniciativa que forma parte del plan de movilidad urbana que está acometiendo el ayuntamiento. El servicio arranca con 120 bicicletas que se irán incorporando a lo largo del mes hasta alcanzar las 300 unidades. El objetivo es ofrecer un medio de transporte saludable y cómodo que permita conectar mucho mejor los diferentes puntos de la ciudad, especialmente las universidades y los centros de trabajo. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado las ganas de implementar este servicio para disponer de "un vehículo muy cómodo, muy saludable, en muy buenas condiciones". El sistema se gestiona a través de una aplicación móvil que, según la alcaldesa, "va a ser muy fácil y muy intuitivo descargarse la aplicación en el móvil". Los usuarios podrán acceder a bonos muy asequibles pensados para jóvenes, trabajadores y también para un uso turístico. La expansión del servicio contempla que a partir del 1 de julio esté también disponible en La Manga y Cabo de Palos. En total, se han habilitado 30 puntos de estacionamiento en todo el municipio para facilitar el uso y aparcamiento de las bicicletas. La gestión corre a cargo de una empresa con prestigio y solvencia acreditada en otros municipios como Almería, cuya alcaldesa ha confirmado que "allí funciona muy bien". La concesión del servicio se ha establecido por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos.
Cartagena estrena su nuevo servicio de bicicletas eléctricas para revolucionar la movilidad